La conciencia como pilar del cambio

“La atención plena se trata de estar completamente despiertos en nuestras vidas. Se trata de percibir la exquisita intensidad de cada momento. También de tener acceso inmediato a nuestros propios recursos internos para la transformación y la curación”.

Jon Kabat-Zinn

Muchas personas se nos acercan diariamente a preguntarnos cuál es la clave para hacer un verdadero cambio de hábitos alimenticios sin desfallecer.

Y sentimos que el 100% de ellas esperan que le demos respuestas mágicas, recetas, métodos y estrategias fáciles y rápidas. Sí, esas que al final no les servirán de nada. 

La única respuesta que tendrán de nuestra parte es que una verdadera metamorfosis se dará  cuando tengan conciencia plena de que realmente quieren modificar para bien su alimentación.

Si el día de hoy alguna de nosotras se sentara frente a ti, te diría que tienes que volver a lo básico y poner más atención a la hora de comer. También que debes ser consciente de lo que comes hasta que llegue el punto que puedas reprogramar tu metabolismo y lo sintonices con tus sentidos y sensaciones.

Poco a poco, empezarás a notar que no todo lo que te llevas a la boca te alimenta y que tu cuerpo te pide lo que necesita para nutrirse en el momento adecuado.

Solo si estás atenta al momento presente podrás observar lo que sientes, ver qué hay en tu cuerpo y qué sucede en tu interior. Además, concientizarás las emociones que te producen los alimentos y tus prácticas, y sabrás que puedes enfrentar cualquier otro objetivo sea fácil o difícil.

La realidad es que vivimos en un mundo donde pasamos la mayor parte del tiempo en piloto automático. No observamos ni pensamos en lo que nos alimenta, lo que nos nutre y ni siquiera sabemos distinguir qué está bien o mal.  

Y créeme que lo sabemos, ser consciente es aún más difícil que cambiar de hábitos pero es el logro más grande de todo este camino.

Déjanos enseñarte con más profundidad la importancia que tiene crear consciencia durante un proceso de transformación. Tenemos mucho para ofrecerte que te ayudará a cambiar tu manera de alimentarte.

 “Cambia de hábitos, cambia de vida”

5 comentarios en “La conciencia como pilar del cambio”

  1. Gracias infinitas por todas esta información ! Me encanta todo esto que nos comparten y claro que si lo pondré en práctica ! Dios las bendiga y el universo las siga colando de abundancia ! Un abrazo grande ❤️

    Responder
    • Que bueno que te gusta y sobre todo te sirve! Siempre trabajamos con mucho cariño y con la mayor responsabilidad para poder darles lo mejor. Un abrazo fuerte!

      Responder
  2. Si el método de cambio de habitos es unico según nuestra consciencia se va despertando, como funciona el curso online? Hay un contenido unico? Tendrá acompañamiento?

    Responder
    • Hola Nina! Como estas? El curso te da herramientas para entender como empezar a interiorizar un cambio de hábitos. Te hablamos sobre la metodología que hemos usado nosotras y que hemos empleado con algunos clientes para cambiar sus hábitos con éxito. Son vídeos cortos que puedes ver varias veces, 4 módulos en varias lecciones. Muchas de esas lecciones tienen ejercicios prácticos para realizar. El contenido lo creamos nosotras basándonos en investigación, estudio y en nuestra propia experiencia.
      El curso tiene un bonus que es un grupo en facebook privado para los clientes que tú decides si quieres usar. Ahí puedes escribir tus dudas, preguntarle a las otras personas que compraron sus experiencias y bueno, empezar a crear amigos que estén en el mismo proceso que tú.
      Ojalá te animes, no te arrepentirás!

      Un abrazo

      Responder
  3. Es muy grato recibir tanta información valiosa, si quiero compartirles en cuanto mi peso, actualmente es bajo y los exámenes que han realizado salen normales, subir de peso se me ha hecho complicado…

    Un abrazo, Dios las bendiga

    Responder

Deja un comentario