“La atención plena se trata de estar completamente despiertos en nuestras vidas. Se trata de percibir la exquisita intensidad de cada momento. También de tener acceso inmediato a nuestros propios recursos internos para la transformación y la curación”.Jon Kabat-Zinn
Muchas personas se nos acercan diariamente a preguntarnos cuál es la clave para hacer un verdadero cambio de hábitos alimenticios sin desfallecer y sentimos que el 100% de ellas esperan que le demos respuestas mágicas, recetas, métodos y estrategias fáciles y rápidas. Sí, esas que al final no les servirán de nada.
La única respuesta que tendrán de nuestra parte es que una verdadera metamorfosis se dará cuando tengan conciencia plena de que realmente quieren modificar para bien su alimentación.
Si el día de hoy alguna de nosotras se sentara frente a ti, te diría que tienes que volver a lo básico y poner más atención a la hora de comer. También que debes ser consciente de lo que comes hasta que llegue el punto que puedas reprogramar tu metabolismo y lo sintonices con tus sentidos y sensaciones. Poco a poco, empezarás a notar que no todo lo que te llevas a la boca te alimenta y que tu cuerpo te pide lo que necesita para nutrirse en el momento adecuado.
Solo si estás atenta al momento presente podrás observar lo que sientes, ver qué hay en tu cuerpo y qué sucede en tu interior. Además, concientizarás las emociones que te producen los alimentos y tus prácticas, y sabrás que puedes enfrentar cualquier otro objetivo sea fácil o difícil. La realidad es que vivimos en un mundo donde pasamos la mayor parte del tiempo en piloto automático. No observamos ni pensamos en lo que nos alimenta, lo que nos nutre y ni siquiera sabemos distinguir qué está bien o mal.
Y créeme que lo sabemos, ser consciente es aún más difícil que cambiar de hábitos pero es el logro más grande de todo este camino.
Déjanos enseñarte con más profundidad la importancia que tiene crear consciencia durante un proceso de transformación. Tenemos mucho para ofrecerte que te ayudará a cambiar tu manera de alimentarte, consulta aquí.
“Cambia de hábitos, cambia de vida”