¡Yo sí puedo!

"Debes desinstalar tu programa mental de fracaso en instalar uno nuevo ingresando la clave:

SÍ PUEDO.

Esta frase con la que empezamos este articulo, la creamos a partir de nuestro cambios de hábitos integrales, pero en especial el de alimentación. 

Diariamente vemos que la mayoría de las personas a lo largo de su vida han experimentado varios fracasos a la hora de cambiar sus hábitos a unos más saludables. Hay casos en los que algunos sufren de baja autoestima, lo que afecta sus relacionemos con otros, pero más grave aún, con ellos mismos, todo por  falta de tiempo, se han descuidado y eso les ha traído cambios negativos en su apariencia y en su salud mental. También encontramos los que  han perdido seguridad en sí mismos y eso lo reflejan en su entorno, o el que simplemente se siente identificado con todo lo mencionado anteriormente.

Nosotras lo entendemos porque lo vivimos, y solo cuando ese disco duro de nuestra cabeza hizo “RESET” e instalamos uno nuevo de “consciencia de bienestar integral” en nuestro cerebro, ese día el panorama fue diferente.

Intenta hacer este ejercicio, intenta comer un vegetal bueno te guste, come menos dulce y mentalízate con un “si puedo cambiarlo” tomate 3 días, tan solo 3 días de prohibirte hacerlo y cuando estés pensando que vas a fallar di 3 veces la palabra “si puedo”

Puede ser cuando vas a meterte un dulce a la boca, cuando vas a tomar ese refresco diario, cualquier hábito que tú eliges.

Como te mencionamos antes, nosotras también pasamos por eso, en un momento de nuestras vidas estuvimos frustradas, tristes, desilusionadas de no poder cambiar nuestros hábitos como queríamos. Sin embargo no era que no pudiéramos, sino que simplemente no nos habíamos decidido a hacerlo. Por ejemplo, para nosotras fue difícil eliminar en algún momento los antojos, pero solo hasta que creamos conciencia entendimos de qué se trataba el problema y nos propusimos resolverlo. Para eso buscamos alimentos y recetas sanas que nos fueron ayudando a cambiar el hábito de comer cosas que aumentaban nuestra ansiedad, también realizamos ejercicios de respiración y aumentamos la ingesta de agua para mantenernos siempre bien hidratadas. 

En resumen, todo empieza en tu cabeza, solo tú puedes lograr los cambios que tanto quieres, eres "TÚ" quien decide.

Y para demostrarte que "Sí hay opciones", te dejamos esta receta que usen vivo ejemplo de como, aún decidiendo ser más conscientes y sanos, podemos seguir alimentándonos de manera rica y divertida. 

Esperamos que la disfrutes tanto como lo hemos hecho nosotras, sobre todo porque usamos ingredientes que muchos no se imaginarían combinar. Batata, harina de almendras y harina de yuca, la mezcla perfecta para dar una textura suave y esponjosa a unos muffins con un porcentaje un poco más bajo de dulce y carbohidratos.

Para acompañarlos hicimos esta rica salsa de caramelo a base de la misma batata que usamos para la base de los muffins, que si les sobra, pueden usar para acompañar sus pancakes, waffles y alguna rica receta de helado.

Igual recuerda que estos bocados del cielo siempre deben ser consumidos con moderación, no porque sean una versión más sana de un postre dejan de ser dulce.

¡Muffins de batata con canela, veganos y libres de gluten!

Muffins veganos y sin gluten con base de batata, harina de almendras y harina de yuca. Receta con pocos ingredientes, sin aceite y sin azucares refinadas, solo ingredientes 100% naturales.

Tiempo de preparación

40 minutos

Tiempo de preparación

40 minutos

Tiempo de preparación

40 minutos


Porciones: 8 a 12 muffins

Tipo de plato: Postre

Cocina: Vegana, libre de gluten

Se conserva en el congelador: 1 mes

Se mantiene: 2 días


INGREDIENTES

Muffins

1 taza y 1/4 de harina de almendras (nosotras la hicimos en la licuadora)

1/2 taza de harina de yuca

1 cucharadita de polvo para hornear

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/2 cucharadita de sal marina

1/3 de taza de azúcar de coco

1 cucharada y 1/2 de canela en polvo

1/2 taza de puré de batata

1 cucharadita de estrato de vainilla

1 taza de bebida de coco

Salsa de caramelo

1/2 taza de puré de batata

1/2 taza de bebida de coco

1/2 cucharadita de canela en polvo

4 cucharadas de azúcar de coco

1/4 de cucharadita de sal marina

1/4 de cucharadita de estrato de

 vainilla

PREPARACIÓN

1. Cocina la batata en abundante agua, si quieres con una astilla de canela, por unos 15 minutos o hasta que sea fácil trincharla con un tenedor. Cuando esté lista, escurrirla y ponerla en un procesador hasta que quede con una textura homogénea.  Dejar enfriar antes de preparar los muffins.

2. Precalentar el horno a 180 grados centígrados y alistar un molde de muffins, dependiendo del tamaño de estos puede ser de 8 o 12. 

3. En un bowl grande mezclar bien la harina de almendras, la harina de yuca, la canela, el bicarbonato, el polvo para hornear y el azúcar de coco.

4. En otro bowl más pequeño mezclar bien el puré de batata, la bebida de coco y la vainilla.

5. A continuación agrega los ingredientes húmedos en los secos y mezclar muy bien. Cuando este lista poner la mezcla en el molde de los muffins y ponerlos en el horno por unos 20 a 25 minutos o hasta que cuando metamos un palillo en el centro, este salga limpio.

6. Mientras se cocinan los muffins, poner en un procesador los ingredientes para la salsa de caramelo menos la vainilla. Procesar hasta que tenga una textura homogénea.

7. Luego poner la mezcla en una olla y calentar a fuego medio bajo hasta que este a punto de hervir, siempre mezclando y cuidando que nos se queme.

6. Retirar del fuego en ese punto y dejar enfriar para que engrose la salsa.

8. Cuando estén listos los muffins, dejar enfriar unos 15 min para sacar del molde. Servir con una cucharada. de salsa por encima y disfrutar.


" Cambia de hábitos, cambia de vida".

2 comentarios en «¡Yo sí puedo!»

Deja un comentario