Christmas Spice Granola

Llegó Diciembre y los sabores que evocan la Navidad!

Por fin llegó Diciembre y podemos comenzar a cocinar recetas para celebrar la Navidad, la época que más nos gusta y disfrutamos del año. Este es un tiempo para estar en familia, para compartir con los más necesitados, para estar felices y recibir los regalos que la vida nos da. Es también una fiesta para celebrar y agradecer lo que tenemos, para reflexionar y ser consientes de nuestras acciones y cómo eso repercute en los demás.

Es por eso que nosotras, agradecidas por ustedes y todo lo que nos da nuestra familia de Mishmash Ladies, queremos darles de regalo en esta época especial unas recetas de platos con sabores Navideños que nos ayudarán a mantenernos sanos y bien nutridos como debe ser. Porque aunque el sinónimo de fiestas sea comer en exceso y que lo «más rico» son todos esos alimentos altos en grasas y azucares que nos han impuesto por tradición, nosotras creemos fielmente que esta idea puede cambiar y que podemos hacer platillos que vayan acorde a una vida de buenos hábitos de alimentación, para no tener después arrepentimientos ni culpas innecesarias, pero sobre todo para sentirnos bien, felices y llenos de salud.


Un regalo perfecto para estas fiestas!

Esta primera receta es súper sencilla y no necesita de ingredientes o utensilios sofisticados. Aunque vamos a enumerar una serie de componentes, siéntete libre de cambiarlos según tus posibilidades y gustos.
Lo importante como siempre es dejarse llevar por la imaginación y disfrutar mucho el momento en que se están preparando los alimentos. Sobre todo piensa que esta receta la harás para compartir con la gente que más quieres, ofreciéndola en un desayuno, o por qué no, como un regalo de Navidad hecho con tus propias manos. Para esto último te recomendamos comprar unos lindos tarros de vidrio que la gente pueda reciclar y decorarlos con cintas de motivos navideños que les darán el toque final.

Cuando creamos esta receta pensamos en hacer algo que seguro todo el mundo disfrutaría hacer tanto como comer, de sabores y aromas  intensos, dulces y que nos hicieran sentir en Navidad. 

¿Pero cuales son esos sabores que nos transportan a esta época maravillosa? Pues existen varias especies y hierbas que dan un sabor característico a la comida de Navidad, a continuación nombraremos algunos, que aunque se usan en la preparación de recetas durante todo el año, no pueden faltar en las de esta celebración y obviamente en esta receta que les traemos hoy.

 

Canela

La canela además de su delicioso aroma y sabor, posee innumerables beneficios como ayudar a nivelar el azúcar en la sangre, mejorar la digestión, disminuir la fatiga y subir nuestro ánimo.

Nuez Moscada

La nuez moscada a pesar de usarse en pequeñas cantidades en las preparaciones, tiene grandes propiedades como ayudar a disminuir la ansiedad y el estrés, es un somnífero natural, un fabuloso antiinflamatorio y un potente antioxidante.

Jengibre

Este tallo subterráneo que se usa muchísimo en la gastronomía asiática, imprescindible también en la medicina china, tiene propiedades especiales como ser un antiinflamatorio natural, ayuda a mejorar la digestión, ayuda a combatir las nauseas y fortalece el sistema inmune entre muchos otros.

Pero ahora sí empecemos con la magia. Alista todos los ingredientes primero, asegúrate de tener a la mano todo lo que necesitas para no complicarte y que pueda salir algo como no quieres. 

Esta es lo que llaman, una granola "de sartén", lo que te permitirá controlar mucho más fácil la temperatura a la que se cocinan los ingredientes y hacerlo a tu propio ritmo. Así que dependiendo de cuanta cantidad quieras hacer, consíguete un sartén del tamaño indicado. Es preferible no hacer tanta cantidad para evitar tener que darle muchas vueltas y  estar más tiempo pendientes del proceso.

El tiempo de cocción también puede variar por el tipo de estufa que tengas, si es eléctrica o a gas. Te aconsejamos cocinar mejor a fuego bajo y muy controlado así te lleve más tiempo.

¡Por favor cuéntanos en los comentarios que tal te fue con esta receta! Nos encanta conocer sobre las experiencias de quienes hacen nuestras preparaciones y obviamente también resolver dudas o ayudarles con lo que podamos.

Esperamos que esta granola se convierta en una de tus preferidas y la disfrutes con tu familia y amigos tanto como nosotras.

Christmas Spice Granola

Autor: Mishmash Ladies   Tiempo de preparación:5 min  Tiempo de cocción: 20 min
Tiempo total: 25 min  Porciones: 8 ​​​​


Ingredientes

1 taza de quinoa pop
1 taza de arroz pop
1/2 taza de coco rallado seco
1/4 taza de semillas de calabaza
1/4 taza de almendras fileteadas
1/3 taza de miel de maple
2 cucharadas de aceite de coco derretido
1/8 cucharadita de nuez moscada rallada
1/8 cucharadita de cardamomo en polvo
1 cucharada de canela en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/8 cucharadita de clavos de olor en polvo



Preparación

1. En un sartén lo suficiente amplio para que quepan todos los ingredientes, agregar la quinoa y el arroz pop.
2. Prender el fuego a temperatura media baja y agregar el aceite de coco y la miel de maple y mezclar bien.
3. A continuación agregar todas las especias y mezclar bien cuidando que queden de forma homogénea en todos los granos.
4. Cocinar por unos 10 minutos mezclando cada tanto. 
5. Agregar las semillas, el coco y las almendras, mezclar bien y cocinar por unos 10 minutos más revolviendo para evitar que se queme. Cuando ya se vea qué esta tostada y al gusto este crocante, retirar del fuego y dejar enfriar.
6. Envasar e un frasco de vidrio a temperatura ambiente.

"Cambia de hábitos, cambia de vida"

Deja un comentario